top of page

Roberto de la Torre campeón en lambonería a Alianza País.


El gerente regional 6 del BEDE, Marcelo Calvopiña, y el Alcalde del GADM del Cantón Pastaza, Roberto De la Torre. 16 de mayo 2016.


El actual Alcalde de Puyo, Roberto de la Torre, ganó las elecciones siendo candidato de SUMA, hoy se declara simpatizante de Alianza País, pero sus intentos por captar recursos económicos le han sido esquivos.


Les ha ido mejor a capitales amazónicas como Coca, la alcaldesa de esta ciudad logró el financiamiento de 30 ́192.500 dólares para el Plan Maestro de Alcantarillado, financiado con fondos no reembolsables, provenientes del Banco del Estado y de Ecuador Estratégico E.P.


En Puyo en cambio cada ciudadano deberá pagar entre 40 y 80 dólares anuales por 15 años, para pagar el crédito de 23 millones del Banco de Desarrollo para el Plan Maestro de Alcantarillado, a un 8,5% de interés y a un plazo de 15 años. Bajo esas pésimas condiciones Roberto de la Torre continúa postrándose a los pies del Presidente Rafael Correa.


Muy al estilo "Roberto de la Torre", una semana antes de recibir el Municipio de Pastaza del Banco de Desarrollo, el Acta de Compromiso para el crédito por 23 millones de dólares para el Plan Maestro De Alcantarillado de Puyo, emite un manifiesto de respaldo político a Lenin Moreno en segunda vuelta, evidencia de que si quieres recursos debes postrarte a los pies del emperador.


El apoyo político poco se entiende y se explica, toda vez que esta es la ciudad con menor inversión pública de todo el Ecuador, menos de 50 millones de dólares se han invertido en esta ciudad en 10 años de revolución.


Pero el alcalde comete otro error, tomarse el nombre del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pastaza, institución pública que dentro de sus competencias estipuladas en el COOTAD no contempla artículo alguno que legitime tan torpe manifiesto.


Sin estupor alguno se toma el nombre de los ciudadanos para querer congraciarse con la autoridad de turno, sin tomar en cuenta que existe en la ciudad una mayoría que ya se expresó a favor de un cambio político en el país; este pueblo hablo claro y fuerte en las urnas el pasado 19 de febrero de 2017.


Según señala el manifiesto: "la Revolución Ciudadana ha logrado romper con el paradigma de tiempos pasados" , lo firma el político con más tiempo en el poder en Pastaza, Roberto de la Torre ha estado gobernando desde hace 20 años, el pasado lo representa él, los paradigmas pasados los representa él, los jóvenes deben superar a políticos caudillos como él.



El alcalde debería preocuparse más que buscar coquetear con Alianza País, mejorar su gestión administrativa, la cual deja mucho que desear, en su periodo los ciudadanos han tenido que sufrir más recortes de agua que en años anteriores, no cumplió con su oferta de campaña de que en un año se solucionaría el problema, ha eso se suma la lamentable situación económica de la ciudad, la lamentable ubicación de la ciudad en el ranking turístico y por supuesto la falta de visión de desarrollo de una ciudad que requiere planificación para el futuro y no manifiestos lambones.


Ese manifiesto quiere hacerle creer algunos ingenuos que el gobierno nos hace un favor al entregarnos recursos económicos, cuando es, no solamente su obligación, si no su deber moral, cualquier gobierno que le interesa esta ciudad debe acabar con la histórica injusta repartición de recursos.


Que no quede duda alguna que esta ciudad ha sido olvidada por la revolución ciudadana y que sus resultados electorales son fruto de ese olvido inmoral e inhumano.

#HistoriasAmazónicas

bottom of page