Frank Weijand, salva animales en Pastaza
- por Diego Escobar
- 9 ene 2019
- 2 Min. de lectura
El Director del centro de rescate de animales silvestres Merazonia recibió el reconocimiento CALI Awards.

El Premio CALI se otorga a personas que nos inspiran creando un cambio positivo en el mundo.
El Fundador de Merazonia, Frank Weijand recibió el premio CALI de la organización Five point Five
Frank Weijand, periodista de los Países Bajos llegó a América Latina en el año 2002, y ahora la Amazonía Ecuatoriana es su nuevo hogar. Cuando Frank llegó por primera vez, viajó intensamente por el continente y escribió artículos, pero su vida cambió después de ser voluntario en refugios para animales silvestres.

Después de adquirir experiencia y su gran deseo de no trabajar más en una oficina decidió fundar Merazonia, un centro de rescate de animales silvestres ubicado en el cantón Mera en la provincia de Pastaza.
Merazonia según Weijand es un refugio dinámico de voluntarios en la selva amazónica de Ecuador, que se enfoca en la rehabilitación de la fauna silvestre herida y traficada , conjugada con la protección de la selva. Voluntarios de todo el mundo nos ayudan a cuidar a los animales mientras experimentan la vida en la selva. Por el bienestar de los animales, no recibimos turistas, por lo que los donantes juegan un papel importante en el éxito del centro.
Con el apoyo de los voluntarios y los donantes, conseguimos liberar un alto porcentaje de animales silvestres en su hábitat, comparado con otros centros. Somos una organización relativamente pequeña, tenemos la ventaja de poder concentrarnos en proyectos pequeños y específicos. No obstante, todavía hay muchos animales que están demasiado afectados, ya sea física o mentalmente, para ser liberados. Tratamos de darles un ambiente lo más natural posible dentro de nuestra reserva.
Mis principales objetivos son: devolverles la libertad a los animales traficados; crear más conciencia local sobre la importancia y los beneficios de la conservación; entusiasmar a la gente sobre la preservación de la vida silvestre y la conservación en general; Diviértete haciendo algo bueno y significativo.
Uno de los primeros y principales desafíos que tuve con Merazonia , fue construir viviendas y jaulas de animales en medio de la selva cuando no había acceso por carretera. Además de la compleja ubicación del lugar, hubo algunos problemas legales y algunos trámites que superar. Además de los desafíos que enfrenta el centro, tuve que seguir creyendo en el sueño que tenía para Merazonia y hacer que ese sueño se hiciera realidad. La realidad de hacer lo que estábamos haciendo pudo ser muy conflictiva con varios grupos locales. Superar todos los desafíos para llegar al punto donde nos encontramos hoy es enormemente satisfactorio.
Por favor si desean ayudar a Merazonia con su aporte, haganlo a través de este enlace: https://www.merazonia.org/es/donar

Commenti