Un grupo de ciudadanos mejoran el ornato de Puyo con sus propios recursos.
El centro de la ciudad de Puyo es una selva de cables y baches en las aceras y las calles, durante décadas las autoridades no han hecho nada por mejorar el ornato de esta parte importante de la ciudad, donde se encuentran las principales entidades públicas, supermercados, bancos, hoteles, negocios y restaurantes de la ciudad.
Esto está cambiando gracias la iniciativa de un grupo de ciudadanos quienes con recursos propios están mejorando el ornato de la ciudad, en especial de la calle Ceslao Marín, muchos de ellos son propietarios de negocios quienes al ver que las autoridades no trabajaban por el ornato de la ciudad decidieron hacerlo con sus propios recursos.
"Cuando nosotros nos apropiamos y sentimos amor por lo que tenemos es mucho más fácil dar a conocer a otras personas"
Alexandra Zambrano
Los vecinos hacen permanentes mingas de limpieza en la calle Ceslao Marín
Para Alexandra Zambrano, propietaria del Hotel Los Cofanes la iniciativa nació de un grupo de vecinos que tomaron la decisión de mejorar el ornato de la calle Ceslao Marín con sus propias manos, lastimosamente dice la parte pública no se ha hecho presente, hemos visto esta necesidad para mejorar la calidad de nuestros negocios y sobre todo para que nuestra calle sea más representativa en la ciudad. En Puyo si se trabaja de manera unida, mancomunada con buenas ideas todos podemos aportar para el mejoramiento de la ciudad.
Para Mary Isabel Cáceres, propietaria de la Joyería Platinun esperan que más vecinos se vayan sumando a esta iniciativa y que entidades públicas como el Banco del Pacífico , BanEcuador , SRI , y empresas privadas como el Tia hagan su aporte para el mejoramiento del ornato de la calle Ceslao Marín.
Piden además la regeneración urbana del centro de la ciudad de Puyo al próximo alcalde que sea elegido.